BUNBURY, EN PLANO SECUENCIA, 2015.

"Bunbury, en Plano Secuencia" es la historia visual de una gira de rock. La fotógrafa Jose Girl muestra en imágenes el Palosanto Tour de Bunbury, una gira que recorrió el pasado año trece países con 55 conciertos, vividos desde adentro.

La escritora Silvia Grijalba acompaña con textos, anécdotas y crónicas de los protagonistas de la gira este diario fotográfico que, además, cuenta con un prólogo de Enrique Bunbury

Libros Cúpula, 240 páginas.

 

 

 

 

"Todo se ha dicho ya sobre la Gira del Milenio, el hola y adiós de la banda española más grande de todos los tiempos. No queda nada por escarbar, o casi nada. A lo sumo, la llamita del epílogo, que tantos y tantos incondicionales de estos cuatro músicos “zaragocicas” mantienen titilando como una estrella entre rezos y ayes por su anunciada extinción.

El momento, ahora, es de recuerdo y disfrute. Y nada mejor que estas imágenes para fijar las sensaciones y darles cuerpo."  Pablo Ferrer, 2008.

 

 

 

TESORO, Diario Fotográfico HDS Tour 2007, publicado en 2008.  (AGOTADO)

EL ARAGONÉS ERRANTE , 2006.  (AGOTADO)

Más de 160 fotografías inéditas de Enrique Bunbury en estudio, en directo y en viajes. Edición de lujo, papel e impresión de alta calidad. 

"Siempre he mantenido que el viaje empieza a la vuelta. Pero, ¿qué sucede cuando se acostumbra uno a ir hacia delante, cuando cada trayecto es de ida y la única visión es la visión triangular de la carretera? El viaje nunca termina y el viajero ­pongamos que es un músico­ sigue y continúa como si el punto de destino cambiara constantemente a lo largo de la marcha. Así va dejando una irregular e imaginaria línea de puntos. Y a esa línea se le conoce un buen día como trayectoria.

Enrique Bunbury vive a gusto en su interpretación de esta semiótica del espacio y del rock 'n' roll. Nadie conoce el proceso como la fotógrafa Jose Girl, la mujer que le ha acompañado en estos años."  

Bruno Galindo, 2006.

 

 

 

©JOSE GIRL  ALL RIGHTS RESERVED. PROHIBIDO EL USO DE TODAS LAS FOTOGRAFÍAS SIN EL CONSENTIMIENTO DE LA AUTORA
 

  • Facebook Grunge
  • Twitter Grunge
  • Instagram Grunge